La paz un espejismo en Colombia

Miles de Colombianos saieron ayer en defensa de un proyecto de paz posible, si juntos le apostamos a la unión y la solidaridad.

Los colombianos hemos pasado por la violencia absoluta de varios actores armados a lo largo de 50  o mas años, esto incluye el narcotrafico, los paramilitares, la delicuencia organizada y el mismo gobierno.

¿Que dejaremos a nuestros nietos? una violencia aumentada por la discordia y la polarización, referida en un mayor número de muertos, desplazados e indigentes.

Ese es el pais que se visualiza a futuro, un pais en GUERRA, mientras unos pocos se alimentan de esta violencia que agota a Colombia, la asfixia, la tormenta y la destruye.

Quienes hablamos de paz para el pais de nuestros ancestros, acostumbrados a una guerra inacabable, queremos construir una cultura de paz, tal como académicos, estudiantes, campesinos, trabajadores e inclusive militares lo han expresado.

Los opositores han manifestado que nosotros, quienes queremos la paz, a toda costa, en Colombia, sin rencores y con perdones, somo socialistas, comunistas y demas epítetos despectivos, sin olvidar que también, como colombianos nacimos en guerra y queremos morir en paz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s