El Poder del terrorismo

Soy Colombiano. Viví por muchos años  el terror de las bombas, las explosiones y de las innumerables muertes producidas por diferentes fuerzas  insurgentes, tanto de derecha como de izquierda , de narcotraficantes que quisieron  armar  el caos y la anarquía entre la población.

Vi Gente despedazada, aterrorizada, envueltas en charcos de sangre en medio de un terrorismo absurdo.

Ahora , a propósito de   la incursión terrorista de grupos de ISIS en Francia, que ocasionaron mas de 120 muertos y otro numero significativo de heridos, muchos de ellos graves, recuerdo el mismo  dolor en Colombia por tantos fallecidos  caídos por una violencia que aun no parece acabarse en Colombia, a pesar de los esfuerzos del Presidente Santos y su gobierno.

Hace pocos días  también escuchamos del horror del ataque en Beirut donde murieron otros inocentes  producto de otro ataque terrorista despiadado.

Siempre los muertos duelen, sea en Francia en Colombia , en Beirut, en cualquier parte del mundo, la diferencia esta en el apoyo y el repudio causado en el mundo, que a veces se nota diferencial. Depende del estado atacado es mayor el apoyo y crece como una red inmensa en los medios ciberneticos en el mundo entero.

Los medios de comunicación  habrán pensado: Francia es una potencia mundial, debe haber mayor repudio y rechazo en todos los círculos sociales, políticos  y periodísticos del mundo. Beirut es un sitio perdido para algunos en el mapa del mundo, pocos lo conocen, para que tanto cubrimiento, no es rentable periodisticamente cubrir una explosión de una gran bomba  o una masacre terrorista. No interesa sino en esa región  del mundo, dirán  los dueños de los grandes medios . ¿Y Colombia? pues nada, ya se han  efectuado tantos ataques terroristas por parte de guerrilleros,(así el país esta en un  aparente proceso de paz)  narcos y paramilitares que ya la gente se acostumbro a eso. Ya se volvió insensible y conformista.

¿Que porque Francia ha sido tan apoyada ?  porque allá no están acostumbrados a este tipo de acciones terroristas y lo que paso la semana pasada es solo para sembrar el temor entre los franceses que no están habituados a estos eventos trágicos y mas en la Ciudad Luz,símbolo de Francia y de Europa entera.

 

 

 

Deja un comentario