Identificar a los inmigrantes? Tarea dificil

Se esta hablando en la ciudad de Houston por parte de organizaciones civiles de implementar una tarjeta de identificación municipal que incluya a los inmigrantes indocumentados.

Para tal razón , aducen los promotores de esta iniciativa los inmigrantes tendrían un documento que los identifique, una tarjeta bancaria  valida para que los inmigrantes puedan realizar gestiones bancarias como cambiar cheques , abrir cuentas bancarias, y demás servicios de una entidad financiera.

Nos parece que el propósito de esta  propuesta , que ya es conocida por la alcaldesa Annise Parker y el concilio de la ciudad es noble y oportuna para miles de inmigrantes que residen en esta ciudad.

Esta iniciativa que funciona en otras ciudades como San Francisco y Oakland, funciona sin mayor obstáculo y ha servido a los inmigrantes para identificarse con la policía.

Sin embargo , es en este punto que la propuesta tiene su punto de quiebre. La posibilidad de que la policía reporte a las autoridades de inmigración de este país, (ICE, por sus siglas en ingles) es alta. No habrá mayor confianza en Houston respecto a esta medida puesto que muchos inmigrantes , que están en la sombra jurídica y social les asaltara el miedo de salir a la luz publica con este documento, aparentemente de identidad.

Es un debate que se abre en la ciudad que esta adportas de una nueva elección para escoger el nuevo alcalde. Sera que Adrian García, el mas opcionado, según sondeo  de SomosHispanosMagazine, le dara el visto bueno junto al nuevo concilio local ? veremos primero que el ex sheriff del condado de Harris, gane las elecciones el 1 de noviembre.edificios de Houston

Un comentario en “Identificar a los inmigrantes? Tarea dificil

Deja un comentario